Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/848534.cloudwaysapps.com/ucutdrajxf/public_html/Kusikusi/libs/external/lessphp/lessc.inc.php on line 717

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/848534.cloudwaysapps.com/ucutdrajxf/public_html/Kusikusi/libs/external/lessphp/lessc.inc.php on line 1768

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/848534.cloudwaysapps.com/ucutdrajxf/public_html/Kusikusi/libs/external/lessphp/lessc.inc.php on line 2424

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/848534.cloudwaysapps.com/ucutdrajxf/public_html/Kusikusi/libs/external/lessphp/lessc.inc.php on line 2478
RAZONES POR LAS QUE NO TE RINDE LA QUINCENA - Finnoval

Finnoval

RAZONES POR LAS QUE NO TE RINDE LA QUINCENA

Marzo 07, 2019

No diferencias entre gustos y necesidades

Es decir, gastas sin diferenciar entre gustos y necesidades. Pregúntate, ¿Cuántas veces has pedido prestado para comprar la despensa del mes, porque utilizaste el dinero en algo que querías y no era indispensable? Para que no te siga sucediendo, es necesario que registres tus gastos y los clasifiques en fijos y variables.

No utilizas correctamente tu tarjeta de crédito

Dar los famosos “tarjetazos” como dinero extra para tapar hoyos cada quincena y no tener presente la fecha de corte y de pago, son acciones que afectan tu bolsillo. Pero si además estás acostumbrado a pagar el mínimo de la misma, ésta se convertirá en un dolor de cabeza permanente, ya que te la vivirás pagando intereses y el destino preferido de tu sueldo será tu tarjeta de crédito.

Vives en el presente y nada más

Si vives al día, cada que se te presente una emergencia o evento inesperado tendrás que gastar y sobre endeudarte para afrontarlo. En cambio, si formas el hábito del ahorro no sólo podrás comprarte algo a futuro, sino que ya no vivirás al día porque contarás con un fondo de emergencias que te ayude en este tipo de situaciones, así tus próximas quincenas rendirán más.  

Eres influenciable

si un familiar o amigo tuyo te aconseja que compres algo, no necesariamente debes hacerlo, recuerda que no todos tienen la misma capacidad de pago. Antes de adquirir, es necesario que hagas un presupuesto para determinar si puedes pagar o vas a comprometer dinero que necesitas para aspectos más importantes.

Tus gastos son mayores a tus ingresos

No gastes en aspectos que salen de tu presupuesto, ya que la quincena nunca te va a rendir.

Cargas con efectivo todo el tiempo

Traer mucho dinero en efectivo no es la mejor decisión, en primer lugar, es una tentación de gasto que te puede absorber dinero. En segundo lugar, es un riesgo latente porque te lo pueden robar o lo puedes extraviar. En lugar de cargar efectivo, procura utilizar tu tarjeta de débito, es más segura y tiene aceptación en gran cantidad de establecimientos.

Le eres fiel a una marca o establecimiento

Todos tenemos lugares favoritos de compra o marcas preferidas, pero hay ocasiones en que sus precios no son los más económicos, y simplemente por la fidelidad que le tienes a los mismos, evitas adquirir en otro establecimiento o con otra marca.

Tus deudas se han vuelto cíclicas

Probablemente es la razón por la que el dinero no te rinde en la quincena. Lo que debes hacer es un plan para liquidar tus deudas; puedes enfocarte en pagar la que más intereses te cobra o tal vez la que puedas eliminar más rápido.