Finnoval

CONSEJOS BÁSICOS PARA FINANZAS PERSONALES

Febrero 28, 2020

Edúcate

Tómate el tiempo para leer acerca de finanzas personales. Cada semana, agenda citas "de dinero" contigo mismo y dedica tiempo administrar tus finanzas personales,  lee libros, revistas, sitios o blogs de finanzas.

Revisa tu crédito con regularidad

Tu reporte de crédito es como un archivo de ti y tu historial crediticio. Básicamente le dice a los prestamistas qué tan riesgoso eres, y si deben o no prestarte dinero. Cuando se trata de comprar un coche o una casa, lo deseable es que tu reporte de crédito siempre esté en excelente forma.

Haz un presupuesto

Aunque esto suena muy básico, muchas personas no tienen un presupuesto en forma para monitorear sus ingresos y gastos mensuales. Puedes usar herramientas digitales como aplicaciones para monitorear tus finanzas personales o simplemente un documento en Excel.

Paga deudas

Haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible . Empieza por hacer una lista de todas tus deudas (tarjetas de crédito, crédito de auto, crédito de casa, etc.). Incluye el balance actual de lo que ganas menos lo que tienes que pagar, y con esto trata de ir saldando tus deudas.

Construye tu propio colchón

Tener un colchón de dinero es una parte esencial de tus finanzas. Permite usar el dinero para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer en tu día a día, en lugar de incrementar tu deuda pidiendo más dinero prestado.